“Lo que el sistema educativo pide es seguridad para los niños y niñas (de México) y esa responsabilidad no la tiene el sistema. Nosotros no somos policías, somos educadores y necesitamos buenos policías que protejan a los estudiantes”, afirmó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, al afirmar que los problemas sociales como la violencia generada por la guerra contra el crimen organizado tienen una “íntima relación” con las escuelas.
Al presentar un balance del sector educativo a cuatro años de iniciada la administración del presidente Felipe Calderón, el titular de la SEP planteó que hay “avances”, aunque “no hay espacio para triunfalismo alguno sino para la exigencia” porque se reconocen retos en términos de la calidad del sistema y la necesidad creciente de oportunidades para los jóvenes.
OPINIÓN: Es necesario que el gobierno ponga gran atención a esta problemática ya que la violencia ha sobrepasado los límites y ahora se genera muy cerca de las instituciones de educación y eso genera un riesgo eminente para los alumnos de estas escuelas es por eso, que se deben crear estrategias para erradicar eficazmente la violencia cerca de las escuelas y así poder generar un contexto pacifico.
REFERENCIA:Martínez (2010, 2 de septiembre). SEP exige seguridad para estudiantes. EL UNIVERSAL [en línea]. Año 93 I. Número 33,915. Recuperado el 2 de septiembre de 2010, de http://www.eluniversal.com.mx/nacion/180167.html
estoy de acuerdo con mi compañera, puesto que muchas veces existen niños heridos y lastimados porque cerca de la escuela hubo una persecusion.entonces es necesario que el gobierno urgentemente reaccione y mejore los niveles de seguridad en las escuelas y asi los niños puedan gozar libremente de su educacion sin limitantes.
ResponderEliminar